• No soy universitario, ¿puedo acceder a los cursos?
    Sí, todos los cursos del Aula de Idiomas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria están abiertos a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que sea mayor de 16 años. Las tasas de matrícula en los distintos cursos dependerán del colectivo al que pertenezcas.

  • ¿Cuándo puedo matricularme?
    Cuando quieras. Nuestra matrícula permanece siempre abierta. Nuestros cursos presenciales empiezan en Octubre y terminan en junio. Nuestros cursos intensivos de verano empiezan en junio o julio y tienen la duración de 1 ó 2 meses.

  • ¿En qué nivel me tengo que matricular?
    El acceso a los cursos de nuestro Servicio puede hacerse de formas diferentes:
  • - Si no has estudiado nunca el idioma, tienes que elegir el nivel A1.
    - Si ya tienes conocimientos del idioma, tienes que hacer nuestra prueba de nivel online y al final sabrás en qué nivel tienes que matricularte.
    - Si tienes un certificado obtenido en los dos últimos años puedes acceder directamente al nivel inmediatamente superior sin necesidad de prueba de nivel. En este caso ponte en contacto con nosotros.
  • ¿Obtengo un certificado al final del curso?
    Sólo superando el examen final del curso. La realización de un año académico completo (octubre – junio) otorga el derecho a la expedición de un diploma. La realización de un cuatrimestre (octubre – enero o febrero – junio) otorga el derecho a la expedición de un certificado. Tanto el certificado como el diploma nunca certifican de manera oficial el conocimiento de idiomas.

  • ¿Cómo puedo certificar de manera oficial mis conocimientos de idioma?
    Hay diferentes certificados a los que puedes optar. Antes de decidirse por un examen u otro es importante consultar con la entidad receptora para ver qué certificados admiten.
    En el Aula de Idiomas puedes prepararte para:
    - CertAcles: Inglés.
    - Cambridge University.
    - DELE.
    En el Aula de Idiomas puedes prepararte y examinarte para:
    - CILS.
    - Oxford Test of English.
  • ¿Hay descuentos por matricularme en dos o más cursos o por otras causas?
    Los precios de los cursos varían según al colectivo al que se pertenece. 5€/hora para estudiantes, desempleado y comunidad universitaria y 5,50€/hora para público general.
    Si te matriculas en dos cursos obtendrás un 5% de descuento.

  • ¿Cuántos alumnos hay en los cursos?
    Para un aprendizaje rápido y fluido y un trato personalizado el mínimo para abrir un grupo es de 12 alumnos y el número máximo de estudiantes es de 21. Cuando los participantes matriculados en un curso supere el número 21, se hará un desdoble de grupo procurando mantener el mismo horario.
    El Aula de Idiomas se reserva el derecho de cancelar el curso que no haya superado el mínimo establecido pudiendo ofrecer al participante otra opción. En el caso de que el participante no acepte, el Aula de Idiomas reembolsará la cantidad ingresada.

  • Si me doy de baja, ¿me devuelven el dinero?
    Se procederá a la devolución del precio del curso cuando, por causas no imputables al alumno, no se realice la actividad. Como excepción, y siempre que se entreguen los comprobantes, también se procederá a la devolución del precio público:
  • - Por traslado de residencia a otra Comunidad Autónoma o a otro país.
    - Por motivos de salud que, aunque no conlleven hospitalización, supongan un verdadero impedimento de asistencia a la actividad, siempre que el alumno aporte documentación suficiente y justificativa.

    Si solicitas la devolución después del comienzo del curso, se detraerá un 15% en concepto de gastos de gestión. En ese caso, se deberá enviar un correo a auladeidiomas@fulp.es, indicando en el asunto Baja, con los datos bancarios para llevar a cabo la devolución.