1. Carácter vinculante de la matrícula
La formalización de la matrícula implica la reserva de una plaza en el curso correspondiente y la aceptación de las presentes condiciones. Con carácter general, los importes abonados no serán objeto de devolución, salvo en los supuestos expresamente contemplados en esta política.
2. Devolución por causas imputables a la entidad
Se devolverá el importe íntegro abonado cuando el curso sea cancelado por decisión de la entidad o no pueda impartirse por causas no imputables al alumno.
3. Devolución por causas excepcionales debidamente acreditadas
Podrá aprobarse la devolución cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Traslado oficial de residencia a otra isla, comunidad autónoma o país.
- Enfermedad o situación médica que imposibilite la asistencia al curso.
- Otras causas de fuerza mayor debidamente justificadas y valoradas por la dirección.
En caso de acordarse la devolución por alguno de los supuestos contemplados en el presente apartado y la solicitud se presente una vez iniciado el curso, se podrá deducir un 50 % del importe abonado.
4. Otros supuestos de baja
Las solicitudes de baja que no se encuentren comprendidas en alguno de los supuestos contemplados en el apartado anterior no darán derecho a devolución.


